Left Continuar la compra
Pedido

Su carrito actualmente está vacío.

¿CUÁL ES NUESTRO OBJETIVO?

Intentaremos obtener una crema densa, moteada, color avellana y sin burbujas. Esta crema moteada, atigrada, es indicativo de una extracción de café, PERFECTA. Es lo que los italianos denominan TIGRATTO.

LA MOLIENDA

Tenemos que realizar una molienda del café en grano lo suficientemente fina para que cuando salga el café tarde aproximadamente de entre 20 a 23 segundos en llenar la taza. (unos 30 ml.)

Es muy importante que nunca se tarde más de 30 segundos en la elaboración de un café, esto nos daría como resultado un café con astringencias y sabores rancios, que debemos evitar.

Esto se consigue ajustando el punto de molienda del molino, colocándolo en la posición de fino (pero sin que llegue nunca a ser harinoso).

Hay varias posiciones de finura, vayamos probando hasta que encontremos un punto que nos de como resultado una extracción continua (sin chorretones) algo así “como un hilo de miel” o una “colita de ratón”.

DOSIS NECESARIA PARA HACER UN CAFÉ

En primer lugar deberemos limpiar bien el portafiltros o brazo de la máquina, para evitar que queden restos de cafés anteriores.

Utilizar aproximadamente unos 7 o 7,5 gr. para cada café.

LA MÁQUINA Y LA VAJILLA

Debemos dejar calentar bien la máquina antes de pulsar para hacer un café. Hay que dejar correr agua por el grupo (es por donde sale el café), para que este coja temperatura y asegurarse así que no quede ningún resto de cafés anteriores. Es muy importante limpiar la máquina de café, antes y después de utilizarla.

Debemos calentar también la taza, (se puede hacer con la misma agua caliente que sale de la máquina).

Procurar hacerlo en tazas cónicas (base más estrecha y la boca más ancha), con el fondo semiesférico para facilitar así que el chorro de café resbale al deslizarse por la taza.